miércoles, 6 de mayo de 2009

III Encuentro de la vida comunitaria


El fin de semana del puente de Mayo, 2 y 3, se celebró en casa el III Encuentro. Tenía como intención, reflexionar sobre las relaciones en la vida comunitaria, en sus aspectos conflictivos y de sanación. Asistieron comunidades de Huelva, Granada, Sevilla y Málaga. Algunas vinculadas a la Diócesis a través del ProSecretariado Diocesano de Comunidades, otras a la Fraternidad Escolapia, o bien a las Esclavas del Cardenal Espínola. También estuvieron personas con esa inquietud comunitaria o algún grupo que aspira a ser más en su proceso grupal.

Nos acompañó Juan Manuel Alarcón Fernández, psicólogo, de Sevilla y que tiene una ampila trayectoria en el acompañamiento de grupos y en el seguimiento de renovación de la vida religiosa.
Muy interesante su aportación, versó tanto sobre las dificultades en la comunicación, las "enfermedades" grupales que pueden detectarse, como las posibles soluciones.
Contamos con el durante todo el sábado, con dos ponencias por la mañana y una por la tarde.

El domingo tuvimos la suerte de contar con Carlos Dominguez, jesuita y profesor en la Facultad de Teología de Granada. En la mañana nos habló de las dificultades teóricas que podemos encontrar en la interacción personal y grupal, y las falsas imágenes que podemos crearnos en los porcesos de crecimiento.
Las propuestas vineron en la segunda ponencia, con una invitación a la esperanza y al realismo para poder encontrar, a través del diálogo, los cauces de crecimiento y conversión.

No hay comentarios: